jueves, 14 de julio de 2016

LA NATACIÓN UN DEPORTE 100% SALUDABLE

VIDA SANA

LA NATACIÓN

Ha ido ganando adeptos en los últimos años, no sólo por sus beneficios para la salud, sino también porque es una de las prácticas deportivas que mejor se adapta a las cualidades de cada persona y edad. Es uno de los deportes más completos, no solo trabaja tu cuerpo sino también tu mente; la natación te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, desde cursos de iniciación para bebés, hasta gimnasia acuática para personas mayores, pasando por ejercicios de preparación al parto para embarazadas o terapias en el agua para discapacitados intelectuales; La natación es un deporte que no tiene edad ni barreras para su práctica.

ALGUNOS BENEFICIOS SOBRE ESTE 

MARAVILLOSO DEPORTE


ENTRENADORA MARIANNY ANTONELLI

Tu calidad de vida mejorala natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.
   

  Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra, la natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.
  
 Tu cuerpo se hace más resistente.  La natacion aumenta el grosor de tus huesos. 

   Tu organismo obtiene mayor movilidad y elasticidad. Este deporte permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.
  
   Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

  Llevar una vida relajada. Al nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente. La natación es una actividad saludable y luego de que aprendes a nadar, nunca lo olvidas; es como si el cuerpo estuviera diseñado para ello. 
   

     Escrito por Marianny Antonelli, entrenadora de la academia de natación Gamaliel.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario