martes, 21 de junio de 2016

La Nutrición forma parte de la Salud Integral

Salud Integral
Alcanzar la seguridad alimentaria compromete facilitarle a la población, los alimentos nutricionalmente adecuados en cantidad, calidad, variedad y además,
hacerlo de manera idónea, sostenida y garantizada. 
Es importante que debas saber que la seguridad alimentaria tiene que ver con el acceso y la disponibilidad de los alimentos y con el aprovechamiento racional y responsable de los recursos biológicos. Además de un consumo diario de alimentos que tenga calidad nutricional y energética para poder llevar una vida integral saludable.


¿Qué es la Salud Integral ?


La salud integral permite que las personas alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades y habilidades naturales o aprendidas y que se inserten positivamente en su comunidad y contribuyan también con su desarrollo. Para los griegos (entre los años 479-338 antes de nuestra era) la salud era una disposición natural del cuerpo; se la veía como un ideal, en la búsqueda de la máxima felicidad. En la actualidad este concepto entraña múltiples factores: ambientales, sociales, económicos, biológicos y genéticos.


A continuación, encontrarás textos y actividades que contienen información sobre: los alimentos que forman parte de una dieta adecuada, las posibles alteraciones que pueden afectar su calidad y tu salud, así como, los métodos de conservación de los alimentos y algunas normas de manipulación de los mismos, que permiten prevenir afectaciones a nuestra salud.




Plato Balanceado

Considerar la composición de una dieta adecuada




Las funciones de nutrición son vitales para todos los seres vivos, por ello tenemos que organizar una alimentación variada y balanceada para mantener la salud. En la dieta diaria necesitamos incluir alimentos provenientes de plantas, animales, hongos y otros seres vivos, sin olvidarnos de ingerir diariamente suficiente cantidad de agua de esta manera, garantizamos la presencia de todos los tipos de nutrientes que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento, la renovación permanente de las células y la realización de las actividades físicas e intelectuales. 

¿ Sabías QUÉ? 


En todos los alimentos están presentes una diversidad de nutrientes pero en cada uno encontramos predominio de alguno en particular, así mismo los nutrientes han sido
clasificados en: carbohidratos (simples y complejos), proteínas, grasas y aceites y por último vitaminas y minerales. Para aprender a alimentarnos adecuadamente y programar nuestra dieta diaria, necesitamos conocer qué nutrientes contienen los diferentes alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario